Registro de la jornada laboral para TODOS (itinerantes, desplazados, tele trabajadores…) los trabajadores

De nuevo, según parece, se retoma la legislación que obliga el registro de la jornada laboral para todos los trabajadores. Ya no sólo los que tienen reducciones de jornada o contratos a tiempo parcial sino a TODOS, sea cual sea su condición laboral.

Pero cuando decimos TODOS los trabajadores, ya no solo nos referimos a todos los empleados cuya condición de contratación es una u otra, sino a todos los que desempeñan cualquier función o labor, si trabajan dentro o fuera de la oficina, si su trabajo es móvil o itinerante, si desempeñan su trabajo en “casa del cliente” o si directamente tele trabajan.

Si tu empresa tiene  estos condicionantes, estos tipos de trabajadores, o tus servicios se ofrecen directamente en casa del cliente, entiendes perfectamente de lo que estamos hablando.

¿Cómo registro la jornada laboral de todos estos trabajadores? Pues sí,  no es fácil ni sencillo si no dispones de una herramienta que te lo permita.

Los controles de presencia tradicionales basados en dispositivos “anclados a la pared” que utilizan una tarjeta, lector de huella, fichaje por proximidad –NFC, etc… no pueden dar respuesta a este problema. Simplemente porque el trabajador no puede llevarse consigo el terminal. El paradigma estático heredado del empleo basado en una fábrica con un horario de entrada y salida ya no es válido para multitud de sectores en el entorno laboral actual.

Aún recordamos como implantamos nuestro primer control de presencia con una Tablet en una obra para una constructora, simplemente con una tarjeta SIM, y como desde las oficinas centrales ven en tiempo real como se fichaban todas las entradas y salidas. Este es solo un ejemplo de sector en el que un lector de presencia estático no sirve.  Por supuesto, empresas con comerciales, repartidores, facilty services, auditores, consultores o  teletrabajadores, tampoco . Si no están en la oficina, ¿cómo pueden fichar?

Esta es la pregunta a la que damos respuesta con nuestro control de presencia de PGPlanning denominado PGtime.

El Reto: Centralizar, gestionar y registrar la presencia de todos los trabajadores estén donde estén y hagan lo que hagan

La Respuesta:

  • Solución 100% a través de Internet para centralizar todos los fichajes.
  • Combinamos fichajes presenciales (con Tablet o PC), fichaje móvil o remoto (desde el portal del empleado geoposicionando al empleado) y sin necesidad de depender de ningún fabricante de dispositivos de presencia.
  • Todo en un entorno que permite gestionarlo con la jornada laboral definida o turno de trabajo, vacaciones, gestión de incidencias & absentismo de cada trabajador.
  • Ideal para entornos individuales o deslocalizados tanto nacional como internacionalmente
  • Despliegue e instalación en tiempo récord
  • …. Y por supuesto todos los informes para la inspección de trabajo y una completísima gestión

¿Todavía piensas que no puede registrarse la jornada laboral de todos tus trabajadores?

Evoluciona y deja que te mostremos el futuro del control de presencia y control horario hoy. www.pgtime.es  | https://www.pgplanning.es/es/presencia-y-absentismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *