Planificación de turnos VS Realidad

Llegamos al final del año, hacemos balance. Analizamos resultados, informes y estadísticas. Cuando comenzamos el año o nuestro periodo de planificación verificamos que las horas no excedan las estipuladas en el convenio, que no se violen los descansos marcados, fines de semana consecutivos, y un largo etcétera de reglas y condiciones que condicionan nuestro resultado final. Buscamos la mejor solución posible y la aplicamos.

Ahora bien, el día a día en cada empresa y sus empleados es un mundo cambiante al que hay adaptarse permanentemente. Esto quiere decir, que hay cambios que nos modifican y alteran nuestra planificación inicial. Desde bajas médicas, permisos retribuidos, días libres,  intercambios de turno…. Cada cambio debe ser analizado para que tenga el menor impacto posible y sobre todo, no viole la demanda de personal necesaria para ofrecer el servicio.

Estos cambios se van acumulando y varían igualmente la estadística personal de cada trabajador, que al final de nuestro periodo de planificación analizamos. La realidad sobre lo planificado es sorprendente en muchos casos y en las muchas variables que componen esa estadística del trabajador.

Fines de semana trabajados, festivos, noches, horas nocturnas, domingos, horas extra, turnos de mañana, turnos de tarde, turnos de noche, bajas, vacaciones… Todo conforma una estadística única para cada persona.  Pero obtener esta estadística no es tarea fácil en muchas empresas. Obtener datos actualizados, en tiempo real, fiables y que registren todos los cambios e incidencias acontecidas sobre la planificación cada día es algo impensable en muchas empresas. Datos disgregados, incompletos, sesgados o simplemente no registrados hacen que esta estadística valga para muy poco.

Y si ya queremos incluir los datos reales de control de presencia con tiempos efectivos, incidencias, entradas y salidas, ya es un completo imposible. La pobre integración de sistemas tradicionales de control de presencia, la simplicidad de los datos que ofrecen y la falta de información alimentan aún más esa estadística incompleta o inexistente. Esta es una situación muy extendida, ya que la gestion de turnos – cuadrante, las gestión de vacaciones y el control de presencia se encuentran disgregados.

En PGPlanning trabajamos en un entorno plenamente unificado, con datos actualizados en tiempo real, con empleados que interactúan y alimentan su propia estadística. Por supuesto, de forma fiable y segura, generándose en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La información es poder y tenerla accesible en todo momento de una forma completa y fiable hacen que PGPlanning ofrezca a nuestros clientes información estratégica sobre su planificación ,empresa y empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *