Fichar desde el móvil

Hoy,  la tecnología móvil forma parte de nuestras vidas, ha cambiado la forma de relacionarse y está cambiando nuestra forma de trabajar. Todos recordamos cuando empezaron a comercializarse los teléfonos móviles y como a día de hoy se han convertido en un dispositivo casi imprescindible para cualquier persona. Es indiscutible su uso, desarrollo e implantación en todos los ámbitos y sectores tanto en lo personal como en lo profesional.

Cada vez son más los sectores empresariales que se suman a una digitalización de sus procesos, siendo protagonista el empleado con su móvil o Smartphone. La multitud de posibilidades que se abren en el mundo empresarial y profesional son infinitas y cada empresa va incorporando esta digitalización en la medida de sus posibilidades.

Una de ellas, es utilizar nuestro teléfono como terminal de fichaje móvil. Una utilidad impensable hasta hace muy poco tiempo y que da respuesta a las necesidades de control horario y presencia que se demandan legalmente y que necesitan las organizaciones.

El avance de la cobertura móvil, el GPS integrado en el terminal, las redes de datos disponibles y velocidad de las conexiones nos permiten avanzar en este tipo de usos y aplicaciones.

Multitud de empresas trabajan con repartidores, transportistas, camioneros, gruistas, consultores, gente desplazada y un sinfín de trabajadores que no se encuentran en su lugar de trabajo. ¿Cómo registrar el inicio o fin de la jornada si no están en la oficina? La mejor opción es sin duda fichar desde su propio terminal móvil. Con su usuario y contraseña podrá identificar y transmitir su inicio de jornada, incidencias, descansos, incidencias de trabajo o permisos laborales. Todo desde su terminal, con unas simples pulsaciones, desde cualquier lugar.

De esta manera, el trabajador registrará sus tramos horarios de trabajo y la empresa en tiempo real podrá saber, donde y cuando se realiza cada acción.

Esta es una de las infinitas posibilidades que permiten los nuevos Smartphone, las redes de datos y soluciones móviles como PGPlanning | PGtime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *