Calculadora de cuadrantes de turnos gratis

Si navegas por internet, buscando programas de cuadrantes y turnos te darás cuenta que hay decenas de ellos que poco o nada aportan. Es habitual que todos en algún momento busquemos aplicaciones gratuitas que nos solucionen un problema puntual o sostenido a resolver. Porque, por supuesto: ¿para qué pagar por algo si puedo tenerlo gratis?

Lógico pensar ¿para qué pagar?, pero antes preguntémonos:

¿Por qué alguien va a desarrollar una aplicación que resuelve un problema empresarial para subirla a Internet de forma gratuita? Uno de los motivos, es porque en muchos casos apenas ofrecen funcionalidad o es muy básica, simplemente es un producto tan simple como limitado, en definitiva, es poco útil en la realidad. Otros motivos comunes son  buscar crear imagen de marca, obtener muchos usuarios-registros en poco tiempo, captar visitantes, obtener difusión, posicionar la página web, entrar en nuevos mercados, y otros muchos fines…Pero ofrecer realmente a la empresa algo que de verdad le sirva… más bien poco o nada.

Recordamos una frase muy representantiva: Cuando un producto es gratis, el producto eres tú.

Desarrollar una aplicación conlleva mucho tiempo, dedicación, infraestructura, esfuerzo y sobre todo talento, siempre hablando del mundo empresarial. Hacer una aplicación en casa a ratos libres, es otra cosa. Si encontramos una aplicación empresarial gratuita, preguntémonos el por qué.

El tiempo que dedicas a analizar, instalar (si es el caso), registrarte, probar, etc…sin tener la menor idea de que todo eso va a valer para algo, es muy frustrante porque realmente es algo que no sirve y es un bucle, pero ahí está la magia de la palabra Gratis. Ahora, debes valorar tu tiempo y esfuerzo, ¿también es gratis?

En nuestro caso, cuando hablamos de una aplicación de cuadrantes estamos planificando tu equipo de trabajo, tu personal, tu negocio… en definitiva, tu dinero, tu empresa y tu futuro. Una planificación de personal mal realizada, no solo te costará mucho dinero, sino que te puede suponer muchos disgustos:

  • Uno de los más comunes, es no cumplir reglas de descanso, libranzas, turnos dobles,…lo que hace que no se respete el convenio de los trabajadores en la asignación de turnos. Y esto ya no solo afecta a la carga de trabajo, sino a tener un verdadero aprieto si ese trabajador sufre un accidente laboral en esos excesos de horas o turnos sin respetar descansos.
  • La falta de personal cuando tu negocio lo necesita. Una demanda de personal debe ser cubierta ante las posibles eventualidades que surgen en el día a día.
  • Una mala e ineficiente gestión de vacaciones, al no poder gestionarlo de forma conjunta y fiable en la misma plataforma. Sí, muchas te calculan un patrón y a partir de ahí…. poco más.
  • Un exceso o defecto de horas de cada trabajador que tendrás que compensar a final de año o constantemente para contrarrestar esa mala planificación.
  • Los datos personales de tus trabajadores, los introduces en plataformas gratuitas o free…, que ni siquiera conocemos quien está detrás de ellas, en que infraestructuras y en qué país o países se encuentra.
  • No sabemos el soporte que ofrece y por supuesto, si es algo que no pagamos no podremos exigir. Si nos deja de funcionar, si se bloquea, si nos ofrece datos erróneos,¿qué hacemos? En muchos casos, no ofrecen ni un teléfono de contacto.
  • Que equipo de personas está detrás de ese software. ¿hay alguien ahí?
  • ¿Están seguros mis datos? ¿Qué fiabilidad tiene el sistema? Porque algo gratis, no puede sostener una inversión en alta disponibilidad, redundancia, seguridad…

Todas estas cuestiones es algo que debemos plantearnos en cualquier selección de software pero más aún en uno que afecta a personas y que gestiona directamente a nuestro equipo de trabajo. Las personas, impactan directamente en nuestra cuenta de resultados, productividad, soporte, ventas y en la comercialización de nuestros productos y servicios.

Es cierto, que todas las empresas no tienen los mismos recursos, que en muchas ocasiones no hay presupuesto, que hay situaciones complicadas en las que hay que salir del paso, pero hay ciertos procesos e información en las empresas que no deben caer en la improvisación ni la imprudencia.

Busquemos lo mejor al mejor precio. Desde nuestra experiencia os recomendamos buscar aplicaciones que se adapten al tamaño de nuestra empresa, que podamos pagar por uso , no realizar enormes inversiones y que nos tarifiquen en función del número de empleados y módulos para que se adapten a nuestro presupuesto.

Resumiendo, pensemos que lo gratuito no es siempre es la mejor opción.

Si quieres que te asesoremos y te ayudemos con tu planificación, no dejes de contactar con nosotros en https://www.pgplanning.es/es/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *